viernes, 29 de julio de 2011

Hada de Tierra

Se dice de ellas que son muy hermosas, las Driades representan a todas las hadas y ninfas pobladoras de los bosques, según la mitología griega, éstas hadas cuidan de los árboles y los protegen, nacen con ellos y mueren cuando les llega su final.
Por lo general se las representa con tonalidades verdosas y largos e irisados cabellos. Habitan en las profundidades de los bosques alejadas de caminos o linderos ya que rehuyen al hombre.
Existen diferentes clases de Driades dependiendo del árbol al cual están vinculadas, así podemos hablar de Melíades que habitan en los Fresnos o de Driopes que viven en  encinas entre muchas más..
Las Alseides son en la mitología griega las hadas que habitan en las florestas. Genéricamente  denomina a todas las hadas que viven en las flores. Suelen alimentarse del nectar de las mismas y adoran sus colores al igual que sus fragancias.
A pesar de su negación a ser vistas por el hombre, si éste las invoca pueden mostrarse cordiales y ayudarlo, sobre todo si tiene que atravesar un bosque oscuro y peligroso, aunque en ocasiones si se sienten amenazadas resultaran más un incordio y seran ellas mismas las que asusten al viajero rozándole con ramas de árboles y profiriendo sonidos espeluznantes a su paso.
Las Damas Verdes al igual que las anteriores, también residen en los bosques, aunque se las ha podido ver en prados o en lugares desérticos.Son poseedoras de una gran belleza y aunque en otros tiempos fueron perniciosas para el hombre, aprendieron a brindarle su apoyo. La Dama Verde de Caerphilly que suele por costumbre adoptar la forma de la hiedra, es la más famosa y se la puede encontrar en los muros de los castillos, lugares que le encanta frecuentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario