viernes, 29 de julio de 2011

Hada de Aire


Estas Hadas acostumbran a vivir en los bosques, incluso pueden habitar en el tronco de un viejo árbol. Como la mayoría acostumbran a salir de noche e intervienen directamente en todo el desarrollo de las flores.
Son extremadamente bellas, incluso pueden llegar a ser translúcidas, sus orejas al igual que las de los elfos son puntiagudas y las tonalidades de sus pieles pueden variar y adquirir los colores del entorno en el que viven.
A diferencia de otros grupos de hadas, las hadas del aire tienen una reina que las dirige y gobierna. Para el pueblo celta, la reina de las hadas es Maeve, para Shekespeare su reina es Titania.
Las Fylgiar son unas hadas o espíritus aéreos que tan solo son vistas por la persona a la que protegen, pertenecen a la mitología Nórdica y señalan el camino del Valhalla. Protegen a los niños en sus sueños y les alejan las pesadillas y cualquier tipo de sufrimiento. Estos invisibles seres acompañan toda la vida al niño y su misión no acaba con la ancianidad, sino que una vez que desaparece el niño, permanecen en el seno de esa familia esperando a la siguiente generación. A pesar de sus buenos propósitos tienen un inquietante regalo para sus protegidos y es que aparecen para mostrar el tipo de muerte que tendrán, ésto se verá en el estado del hada, si aparece maltratada o herida la muerte será trágica, si por el contrario se muestra hermosa y radiante, la muerte será apacible y sin dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario