viernes, 29 de julio de 2011

Hada de Agua

El agua es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. De
El agua es el fluido de la vida, la regeneración, la transformación y el cambio. Es por eso que en éste elemento es donde más hadas hallaremos. Podemos encontrarlas en los ríos, estanques, manantiales, cascadas, lagos, mares... pero sobre todo prefieren aquellas aguas que están en movimiento y poseen oleaje.
Así podemos encontrar a las Nixies, que según se cree son las más antiguas de las hadas de los ríos. Oriúndas de Inglaterra. Otras clasificadas como hadas o ninfas marinas según la mitología griega son las Nereidas ninfas del Mar Mediterraneo o las Náyades ninfas que pueblan los ríos. Las sirenas también entrarían dentro de la categoría de hadas del mar.
                                                                                                                                                                     
  • Sirenas, hadas de los mares; Procedentes de diversas mitologías (asiria, china, griega, celta, cántabra) Con sus cantos suelen atraer a los marineros a una muerte en los escollos. Destacan las sirenas griegas, que, a diferencia del resto poseen cuerpo de pájaro y cabeza y senos de mujer. Casi todas las sirenas se distinguen por poseer una cola de pez en lugar de piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario