viernes, 29 de julio de 2011

Hadas

La palabra "hada" procede del latín "fata", derivado a su vez del vocablo "fatum", que  significa el hado o  el destino. En los relatos medievales, las hadas (a veces llamadas "El Buen Pueblo" o "La Buena Gente") aparecen relacionadas con encantamientos y hechizos, conocedoras del poder y las virtudes de las palabras, las leyendas y las hierbas, que les permitían mantenerse jóvenes y bellas, y acumular grandes riquezas, fueron adoradas y fabuladas con amor.
 Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes y demás criaturas que dan color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas.
Existen diferentes clases entre ellas, hadas de tierra, hadas de fuego, hadas de aire y hadas de agua, pero en definitiva la esencia de todas ellas siempre va vinculada con la Naturaleza, que para algunos es la madre común de  todas ellas.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario